desdelamina.net, publica este articulo como el ultimo de la serie “La Mina: Proceso de realojos” que publico a finales del 2013. En él trata de cerrar el foco y buscar las conexiones locales de los grandes temas que marcan el día a día del área metropolitana, Barcelona, Sant Adriá, el barrio y el edificio Venus.

Grandes temas presentes en la actualidad social, política y mediática, que tienen una presencia significativa en el barrio y en Venus, y afecta a la convivencia comunitaria y en el día a día de los vecinos y vecinas.

La pobreza energética, materializada en los repetidos cortes del subministro eléctrico; la presencia de las drogas en el barrio, con los llmados “narcopisos”; la crisis de la vivienda (Venus presenta una alta rotación de habitantes), y el absentismo electoral en el barrio (por encima del 50%), y que aún es mayor en la zona de los edificios Venus y Saturno que, con un 73%, es la más alta de todo el barrio.

Una falta de interés y participación que puede ser, en parte, consecuencia de la falta de actuación política para desencallar el entramado del Edificio Venus.

Puedes leer el articulo completo (en catalán) en el siguiente enlace: Zoom In a l’edifici Venus.