El pasado martes 29 de octubre, Nació Digital publicaba un articulo de Andreu Merino. En él plasma el agotamiento y la pérdida de esperanza por parte de los vecinos y vecinas ante el proceso administrativo y el enquistamiento de la situación del edificio Venus.

Foto realizada por @desdelamina

“No creiem en el sistema”

Es un proceso sin precedentes. Son los vecinos y vecinas contra la administración, ese gran monstruo sin cara que parece inquebrantable y al que han tenido el valor de enfrentarse, quien les ha prometido tanto y no ha hecho nada, tan solo alargar y alargar el proceso, modificándolo una y otra vez, sin llegar a solidificar acciones concretas.

“”La sentència ens marcava el camí”, explica Mariona Torra Duran, advocada del Col·lectiu Ronda i dels veïns afectats”. Esa sentencia ha acabado en un recurso al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Hasta el momento, el proceso ha tenido un coste económico para los vecinos y vecinas de 6.000 euros, de los cuales aún han de pagar 400 euros y, si se alarga, esa cifra podría aumentar a los 14.000 euros que, con ingresos de rentas bajas, prestaciones o de la venta ambulante, supone un gran reto para las 53 personas demandantes.

Puedes leer el articulo completo (en catalán) en el seguiente enlace: Veïns de La Mina busquen diners per portar les administracions als tribunals